Obras


Transportes

Servicios Especiales

Akuaestructura31
Grupo Akua S.R.L. cuenta con equipamiento de ultima generacion en lo que se destaca su flota, somos especialistas en el movimiento de suelo tanto en la construccion de caminos como en explanadas.

Realizando caminos, canales, terraplenes, sanjeos, construccion de diques, excavaciones, dragados, desmontes, locaciones. 

Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la llama despeje y desbroce.

El desmonte es el movimiento de todas las tierras que se encuentran por encima de la rasante del plano de arranque de la edificación.

Terraplenado
El terraplenado se realiza cuando el terreno se encuentra por debajo del plano de arranque del edificio y es necesario llevarlo al mismo nivel.

Trabajos en Tierra y en Roca
Vimos que el desmonte consiste en mover volúmenes grandes de tierra sobre la rasante de la edificación; veamos los factores a tener en cuenta para su mediación y valoración.
Se diferencian dos tipos de trabajos: en tierra y en roca.

 Movimiento Suelo2
 MS1 MS6  MS9
 MS9-3 MS7  MS3
 MS9-4 MS9-5  MS9-6
     
 MS88


Grupo AKUA-00